Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
45 Años
Pregunta formulada el 25/04/2017
Apreciados amigos de Semergen, me han hecho un TAC recientemente y no entiendo el significado del diagnóstico y de los hallazgos de la prueba. La conclusión es que tengo estenosis secundaria y abombamiento asimétrico posterior en L4-L5. ¿Es una lesión grave? ¿Qué tratamiento le corresponde?
Hay una sacralización parcial de la quinta vértebra lumbar, que está asociada a artrosis facetaria interapofisaria e hipetrofia, de ligamentos amarillos. Se identifican leves signos de discopatía.... sin aparente compromiso radicular. No se identifican otras lesiones compresivas epidurales. Gracias.

Respuesta

La estenosis del canal medular/lumbar suele estar producido por alguna hernia de disco intervertebral (en este caso parece tratarse del disco entre L4-L5). La severidad del problema viene definido por el grado de compresión sobre el canal medular y los síntomas que estos le produzcan que pueden ser desde dolor moderado, hasta parestesias (hormigueos) o sensación de dolor o adormecimiento que se irradia por la pierna. Habitualmente se intenta adoptar una conducta expectante o conservadora intentando tratar los síntomas con medicación. En los casos en los que la compresión medular produzca una afectación moderada/grave puede ser necesario intervención quirúrgica. Un saludo. Dr. Javier Precioso Costa Equipo médico pacientessemergen.es NC: 4622492

Espalda
diagnóstico
Columna

Herramientas