Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 10/04/2019
Tengo depresión crónica de 25 años de duración medicándome. Tomo venlafaxina 300 mg y 45 mg mirtazapina, la trazodona lo tomaba solo por la noche para dormir,pero al ver la ansiedad de día empecé también con dosis bajas.

Respuesta

La trazodona es un medicamento antidepresivo útil en la depresión mayor. Su efecto suele tardar en hacer efecto algún día e incluso alguna semana. Cuando los síntomas han remitido es útil una reducción progresiva para evitar recaídas. Es importante llevar a cabo esta reduciendo la dosis a la mitad prioritariamente iniciando este proceso durante el día y posteriormente la dosis de la noche. Los cambios en la reducción de dosis deben mantenerse sin modificación durante al menos un par de semanas para valorar que no reaparezcan los síntomas depresivos momento en el cual se podrá continuar su retirada hasta que ésta sea total. 


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Herramientas