Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
38 Años
Pregunta formulada el 06/08/2015
Soy asmática.

Respuesta

¡Hola, buenos días! Lo más importante en estos casos es estar tranquila y hacer caso a las indicaciones del especialista, en este caso el cirujano que le puso o le recambio las prótesis, pues ellos son los que más experiencia tienen en estos temas. Probablemente lo que te está ocurriendo es que tu cuerpo ha hecho algo de reacción al nuevo material protésico, lo que se conoce como reacción a cuerpo extraño. En estos casos puede dar lugar, como en tu caso, a mastitis o a seromas que pueden supurar y que requieren ser tratados con antibiótico. La curación de los mismos puede tardar un tiempo y requiere un seguimiento cercano por el cirujano para evitar que si no se resuelve bien el seroma pueda provocar una asimetría en los pechos a posteriori. Ajústate a las indicaciones que te ha dado tu especialista. No obstante si continuas supurando por el pezón consulta de nuevo ya que puede ser necesaria una nueva tanda de antibióticos. En algunos casos puede ser necesario tener que extraer las prótesis y/o recambiarlas. Un saludo.

Herramientas