Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
24 Años
Pregunta formulada el 09/11/2015
Tengo algunas manchas desde hace unos años que ya no se me van, pero últimamente me están saliendo nuevas. Estoy estudiando unas oposiciones y esto me provoca bastante estrés.

Respuesta

La psoriasis es una enfermedad de la piel en la que se producen placas de de tamaño variable que suelen picar sobretodo en fases iniciales.
Es importante mantener la piel hidratada con cremas a ser posible que no contengan perfumes ni irritantes, posteriormente se suele pautar algún corticoide tópico si existe picor, mucho eritema (enrojecimiento) o descamación, como remedios naturales las cremas a base de aloe vera o aceite de ricino pueden mejorar los síntomas por sus propiedades.
Es bueno saber que esta enfermedad suele mejorar en época estival ya que es inevitable una mayor exposición solar, otros factores como el estrés, la alimentación inadecuada también tienen influencia sobre el desarrollo de un brote.
Aprovechamos para recordarte que aunque la exposición solar disminuye el desarrollo de placas, manten una correcta protección solar (protectores solares 50+) para evitar daño solar futuro.

Herramientas