Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 14/10/2015
Ex-fumadora desde hace algo más de un año. Reflujo gastroesofagico tratado con 20mg omeprazol desde hace 11meses. Rinitis alérgica. Diagnóstico reciente de tiroiditis crónica de Hashimoto tratamiento inicial dosis de 25microg de tiroxina y ferropenia a tratamiento con Kilor. Anticoncep Loette.

Respuesta

Buenos dias, es un tema controvertido, dado que no están marcados como tal objetivos numéricos estrictos, lo que si aparece en la literatura es que el tratamiento variará dependiendo cuando sea diagnosticado el hipotiroidismo si antes del embarazo o durante el embarazo. De este modo, si el hipotiroidismo aparece durante el embarazo habrá que fijarse en los niveles de TSH que presenta la paciente, ya que la dosis de medicación estará en función de si la TSH está por encima o por debajo de 10. Al igual que si el diagnostico es previo al embarazo.
Con respecto al nivel óptimo de TSH preconcepcional se dice que durante el primer trimestre de embarazo se debe mantener un nivel entre 0.04 y 2.5 mIU/L. Esto se ha planteado en pacientes embarazadas, independientemente de la presencia de anticuerpos antitiroideos positivos o no. Se recomienda mantener TSH menor a 2.5 mIU/L durante el primer trimestre y menor a 3.0 mIU/L durante el segundo y tercer trimestre. Se recomienda valora pruebas de función tiroidea cada 30-40 días y ajustar medicación si fuera necesaria.

Herramientas