Contacta con nosotros

Consejos autocuidado



Artículo subido el 16/10/2018
9 consejos para mejorar tu acné
  1. No toques las lesiones:  evita manipular los granos o los comedones ya que puede contribuir a aumentar la inflamación y las cicatrices posteriores.
  2. Mantén limpia tu piel: Las bacterias tiene un papel fundamental en la producción del acné, limpiar la piel diariamente con productos adecuados ayudará a que se produzcan menos lesiones, se acumule menos grasa y haya una evolución más favorable.
  3. Acude al médico: El acné precisa de un seguimiento regular. Antes de ponerte tratamientos por cuenta propia, acude a un profesional que haga un diagnóstico y paute los tratamientos más adecuados a tu caso. Exísten diferentes formas de acné y cada una se beneficia de un tratamiento.
  4. Cuida tu piel: Mantén una correcta hidratación cutánea con productos específicos de acné, tónicos, lociones o cremas que especifique en su envase “no comedogénico” para evitar empeoramiento de las lesiones.
  5. Afeitado: Puedes afeitarte siempre con precaución de no dañar las lesiones presentes, puedes preparar la barba con agua tibia con el fin de facilitar el afeitado.
  6. Maquillado: Puedes maquillarte, pero es importante que evites aquellos cosméticos grasos o que puedan producir oclusión de los poros. Para ello puede ser de utilidad buscar productos  no comedogénicos u “oil-free”.
  7. Cuida tu alimentación: En primer lugar, no exísten superalimentos ni alimentos que vayan a curar tu acné, sin embargo una dieta saludable, completa y variada contribuirá de forma positiva en el cuidado y  la correcta evolución del acné.
  8. El sol: Habrás apreciado que el acné puede mejorar en verano,  el sol suele tener un efecto beneficioso sobre el acné sin embargo, su exposición a lo largo de los años produce fotoenvejecimiento. Por lo que debes evitar las horas centrales del día y utilizar fotoprotectores que no contengan grasa.
  9. Constancia: Es imprescindible que cumplas el tratamiento pautado ya que si olvidas o descuidas el tratamiento, es probable que el acné empeore rápidamente.

 

 

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros

Dr. Javier Precioso Costa

Equipo médico Pacientessemergen.es.

Piel
higiene
tratamiento
hormonas
Grano
Cara
Descargar articulo en PDF

Buscar consejos