Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 04/05/2016
Me gustaría saber que me pueden decir del síndrome post polio, de los efectos tardíos de la polio, y si estas dos cosas las están tratando como secuelas de esta enfermedad, o si, al menos las están tratando ? Yo fui afectada, viví con pocas secuelas y hoy me veo incapacitada, Muchas gracias.
Fui afectada de polio tengo un diagnostico de Sindrome Postpolio, y me gustaría saber cual es la diferencia entre los efectos tardíos de la polio y el síndrome postpolio, si es lo mismo, y si tiene tratamiento, ¿Que consejos me pueden dar ustedes? Porque creo que hay mucha confusion. Un saludo

Respuesta

El síndrome pospolio, también se conoce como los efectos tardíos de la polio. Consiste en la aparición de debilidad, dolor neuropático, atrofia muscular, en diferentes grados, entorno a 15-20 años después de haber superado una poliomielitis y después de que esta zona estuviera recuperada total o parcialmente. La causa por la que se produce es desconocida y el diagnóstico es complejo, ya que hay que descartar otras enfermedades. Es importante la práctica de ejercicios destinados a mantener la funcionalidad. En cuanto al tratamiento, se está llevando a cabo algún estudio con inmunoglobulinas para combatir la debilidad, aunque todavía es experimental, otros tratamientos como la piridoestigmina o el interferón no han demostrado mejorar los síntomas y parecer ser que el futuro va a ser algún tipo de factores de crecimiento neuronal.

Ejercicio
Postpolio

Herramientas