Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
47 Años
Pregunta formulada el 14/07/2016
Tengo el S.sjögren diagnosticado x oftalmólogo privado a raíz de 10 heridas corneales en ambos ojos,sequedad lagrimal,vaginal y bucal.. los médicos de la SS no me lo reconocen, qué nivel hay q tener para q se me trate?Esperar al estadio grave para tener un tratamiento?Lo q se pierde se recupera?
Schmmer: 4-14.Gammagrafia glándulas salivares:Grado 2.Córnea queratocono,adelgazada anormalmente,20% visión global con gafas.Antecedentes Ictus isquémico sin secuelas visibles y/o graves.Taquicardias supraventriculares y osteocondritis.Cistitis, infesiones urinarias a repetición.Heridas bucales

Respuesta

No existe un nivel de gravedad a partir del cual se tenga q empezar a tratar. La presencia de síntomas como en tu caso ya es una indicación para tratar el síndrome de Sjogren. Lamentablemente es una enfermedad sin un tratamiento curativo, sin embargo sí que tiene unas medidas paliativas para aliviar los síntomas. Así pues, para el ojo seco se puede utilizar tanto colirios de lágrima artificial como ciclosporina y para la boca seca se pueden utilizar geles, colutorios o pilocarpina en comprimidos. Para los casos más graves de afectación de órganos puede ser conveniente el uso de corticoides o fármacos inmunosupresores. En cualquier caso y en cualquier estadio del síndrome todos estos tratamientos deben estar pautados por el médico que le controle de la enfermedad. Un saludo.

tratamiento
Corticoides
inmunosupresores
Colirio
síndrome
sequedad

Herramientas