Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
82 Años
Pregunta formulada el 27/07/2016
Hola, mi pregunta es sobre mi madre que tiene 82 años y cada vez tiene más dificultad para caminar, quisiera preguntar si podría estar relacionado con el parkinson y a donde tendría que acudir, cual es el médico que la puede evaluar. Gracias.
Paciente de 82 años, operada de rodilla derecha y a partir de aquí dejó de ser activa hará unos siete años, cada vez tiene más dificultades para andar y dice que le tiembla todo el cuerpo y que se le va la cabeza, de mente está bastante bien, habla bien y se expresa con claridad.

Respuesta

Los pacientes que padecen parkinson pueden desarrollar una alteración en la marcha, presentando una marcha inestable con pasos muy cortos y con tendencia a vencerse hacia delante. El temblor del cuerpo relacionado con el Parkinson es un temblor postural que aparece generalmente en reposo y desaparece con los movimientos. Además a esto puede sumarse una rigidez a la extensión o flexión de brazos o piernas cuando se intentan movilizar. Si aparecen estos síntomas es conveniente que consulte con su médico de cabecera para una primera valoración y con el neurólogo si se confirma la sospecha. Un saludo.

Caminar
Temblor

Herramientas