Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
57 Años
Pregunta formulada el 13/08/2016
Llevo 15 dias tomando Dolquine. Primero tuve cefaleas y ahora me ha salido una dermatitis en todo el cuerpo que pica mucho, igual que cuando tomaba el sol sin factor protector 50.
Tengo Fiebre Mediterranea Familiar diagnosticada. Expulso calcio por orina y tengo baja la vitamina D. Por eso me recetó la reumatóloga Dolquine. Y me bajó la dosis de Colchicina de 1,5 mg a 0,5.

Respuesta

El Dolquine o hidroxicloroquina es un tratamiento utilizado para el tratamiento de la malaria (al ser un antipalúdico) y para algunas enfermedades reumatológicas como el lupus eritematoso sistémico, la artritis reumatoide, lupus discoide crónico...En algunas ocasiones se puede utilizar como tratamiento de la Fiebre Mediterranea Familiar. Tanto el dolor de cabeza (cefalea) como las alteraciones en la piel (como puede ser un enrojecimiento de la misma, una erupción o una pigmentación de la piel o las mucosas) son efectos secundarios reconocidos que pueden estar causados por el Dolquine (Hidroxicloroquina), aunque el efecto adverso más frecuente es la afectación de la visión. Por ello, dado que parece que los síntomas coinciden con la introducción del nuevo fármaco te aconsejamos que acudas a tu reumatóloga para valorar alguna alternativa de tratamiento. Un saludo.

Piel
Medicación
tratamiento
Efectos adversos
dermatitis
dolor de cabeza
cefalea
hidroxicloroquina

Herramientas