Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
41 Años
Pregunta formulada el 27/10/2016
¿Qué suplementos adicionales puedo consumir para ayudar a la generación de hueso? ¿Es retroactiva la osteoporosis secundaria, es decir, se puede "curar"? ¿En cuánto tiempo? Gracias.
Diagnosticado recientemente de osteoporosis secundaria lumbar, consecuencia de un posible síndrome de Klinefelter. Estoy aplicándome Testosterona, todos lo días, pero me gustaría tener una valoración o una segunda opinión. Gracias.

Respuesta

En la osteoporosis secundaria, el tratamiento de la causa principal ayuda a la corrección normalización de la masa ósea. No obstante en el síndrome de Klinefelter el tratamiento hormonal no suele ser suficiente para conseguir el objetivo, en algunos casos se puede valorar añadir algún antirresortivo u osteoformador. Es importante corregir los factores de riesgo modificables como el bajo peso, el sedentarismo y el tabaco. Además es recomendable consumir una cantidad diaria decuada de calcio en la dieta (entorno a los 1200mg al día). La efectividad de un tratamiento para la osteoporosis de suele reevaluar a los 3-5 años. Dr. Fernando Maria Navarro i Ros Col. 4622291 Equipo médico Pacientessemergen

Hueso
calcio
tratamiento
hormonas
Hormonoterapia

Herramientas