Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
38 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
¡Buenos días! Tengo un dolor en la rodilla izquierda que es como que se hubiera desencajado y vuelto a encajar en varias ocasiones, de hecho me dan como pinchazos más agudos en los giros. El dolor no es constante pero sí cuando la flexiono mucho (sentarme como los indios, agacharme bruscamente...).
No la tengo inflamada. Sólo operada de apendicitis. Vida activa de actividad física: atletismo. Ningún parámetro fuera de sus rangos a excepción del hierro en las menstruaciones que desciende mucho necesitando aporte vitamínico.

Respuesta

Por la sintomatología que refieres con sensación que se desencaja la rodilla sobre todo con giros y al flexionarla mucho puede tratarse de una luxación recidivante de rótula, es decir la rótula (que es un hueso pequeño en la parte frontal de nuestra rodilla articulando con tibia y fémur) puede descolocarse durante una flexión forzada porque los ligamentos o tendones que la sujetan sean muy laxos para volver a su lugar cuando finaliza la flexión forzada. No obstante es conveniente que tu médico pueda explorarte adecuadamente la rodilla para descartar patología meniscal o ligamentosa. Un saludo. Dr. Javier Precioso Costa Equipo médico pacientessemergen.es NC: 4622492

rodilla
Dolor

Herramientas