Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 27/11/2016
Recientemente me han diagnosticado osteoporosis en fémur, t score -3,3. Aún me considero joven ,41 años, con una dieta sana y equilibrada, como mucha verdura, fruta, carne, no bebo alcohol, ni fumo, mi trabajo es muy activo...soy auxiliar de enfermería en hospitalización de planta.
Mi pregunta es si con osteoporosis ¿puedo trabajar en planta o no puedo trabajar? Presente informes en riesgos laborales de la empresa, pero pasan de largo...qué riesgo corro? Ya que movilizo pacientes pesados, medicina interna y geriatría.

Respuesta

La capacitación para desempeñar un puesto laboral en una planta de hospitalización compete al médico del trabajo o de riesgos laborales. Si no te han concedido una reubicación o adaptación del puesto laboral para poder desempeñar tu trabajo en otro servicio o función probablemente es porque hayan considerado que tu tarea no entraña riesgos para tu salud. La osteoporosis es una pérdida de mineralización y por tanto de masa ósea en tu esqueleto y como tal el potencial riesgo es una posible fractura ante una caída o una sobrecarga de algún hueso cogiendo cargas pesadas. El diagnóstico se lleva a cabo mediante la densitometría siendo positiva para osteoporosis por encima de t score -2.5. Un saludo. Dr. Javier Precioso Costa Equipo médico pacientessemergen.es NC: 4622492

Hueso
Fractura
densitometría

Herramientas