Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
46 Años
Pregunta formulada el 15/12/2016
ESTOY DIAGNOSTICADO DE ARNOLD CHIARI CON SIRINGOMIELIA DORSAL , NO PARO DE ESCUCHAR PITIDOS, PASAR NOCHES SIN DORMIR, DOLOR DE CABEZA, FRIO EN MI CUERPO, MAREOS.
ESTOY DIAGNOSTICADO POR RESONANCIA EL ARNOLD CHIARI DICEN QUE ES PEQUEÑO UNOS 3mm lo califican como tipo UNO Y LA SIRINGOMIELIA TIENE UNOS 14 MM APROXIMADAMENTE Y ESTA EN LA ZONA DORSAL. NO ME QUIEREN OPERAR Y ESTOY AGUANTANDO NOCHES SIN DORMIR . QUE PRUEBAS ME TIENEN QUE HACER.

Respuesta

Todos los síntomas que describe son propios efectivamente del síndrome de Arnold Chiari: dolor de cabeza (cefalea), ruidos en los oídos (acúfenos), mareos, cambios en la sensibilidad... La prueba diagnóstica en los casos del Sd. de Arnold Chiari es la resonancia magnética como le han realizado para poder objetivar si hay herniación de estructuras anatómicas o si hay mielomeningocele. Se trata de la prueba con mayor eficacia para su diagnóstico. El tratamiento en los casos de Sd. Arnold Chiari tipo I suele enfocarse con una conducta conservadora intentando evitar la cirugía intentando evitar esfuerzos o hábitos que produzcan un aumento en la presión en el sistema nervioso. Sin embargo en aquellos caso de Arnold Chiari tipo II o en los tipo I muy sintomáticos hay que considerar la opción quirúrgica para descomprimir las estructuras nerviosas afectadas y la reparación del mielomeningocele. Ahora bien, se trata de una cirugía compleja no exenta de riesgos por lo que hay que valorar cada caso individualmente para llevarla a cabo o no según se estime oportuno. Te adjuntamos el link de nuestra página web sobre el Sd. Arnold Chiari para tener más información: https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=78&idTipo=K_sbOaGCZp_VA614-Yy7ymOOoPuy_BH3g7dCaVk_2BE Un saludo. Dr. Javier Precioso Costa Equipo médico pacientessemergen.es NC: 4622492

Mareo
Resonancia magnética
Cirugía
cefalea
Mielomeningocele

Herramientas