Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
33 Años
Pregunta formulada el 09/01/2017
Tengo dolor en la zona lumbar que por la mañana me hace estar totalmente curvado luego a lo largo del día con estiramientos va mejorando. ¿Qué puede ser?
El dolor me vino poco a poco. Hasta que un dia se me cogió la ciática hasta la punta el pie. Ya la ciática no la tengo pero la espalda me duele más sobre todo por la noche y al levantarme por la mañana y al sentarme.

Respuesta

Si el dolor le empeora cuando cambia de posición con la flexión del tronco y la cadera (al tumbarse o levantarse, al sentarse...), que mejora con los estiramientos y máxime cuando ha tenido un pinzamiento del ciático en días previos es probable que esté en relación a una sobrecarga de las vértebras o musculatura lumbar, lo que se conoce como lumbago o lumbalgia. Suele aparecer en casos de sobrecarga física, al coger cargas pesadas o por malos hábitos posturales durante el trabajo o alguna actividad. También es conveniente comprobar la adecuada alineación y curvatura de la espalda ya que defectos de la misma pueden producir estas molestias. En estos casos se suele recomendar analgésicos que controlen el dolor, estiramientos y rehabilitación postural y calor seco con una bolsa de calor o almohadilla eléctrica en la región lumbar. Un saludo. Dr. Javier Precioso Costa Equipo médico pacientessemergen.es NC: 4622492

Dolor
Lumbalgia
lumbago
dolor de espalda
Columna

Herramientas