Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 24/03/2017
Buenos dias. Tengo artrosis de rodilla desde hace 6 años y siempre me surge las dudas porque no me han informado sobre los ejercicios recomendables y no. Me gusta ir al gimnasio y necesito hacer ejercicios aerobicos para mantener mi peso. ¿Cuál puedo realizar? ¿Sentadillas, correr o bici es malo?gracias.
Estoy en mi peso, me gusta ejercicios aerobicos y los necesito para mantenerme y adelgazar pero me duelen las rodillas incluso cuando hago baile. Me mandaron condroitin sulfato que me los tomaba siempre hasta el año pasado porque me dijo un médico que no hacia nada. ¿Es verdad?

Respuesta

En la artrosis como en otras enfermedades sobre todo de los huesos es fundamental mantener un ejercicio regular. Sin embargo es recomendable realizar ejercicios que protejan del impacto o de cargas al hueso, es decir hay que evitar ejercicios de continuo como correr o saltar ya que estos producen un impacto articular que puede hacer empeorar los síntomas de la artrosis. Sin embargo, ejercicios que garantizan el movimiento articular pero sin producir una carga directa sobre la misma son los más beneficiosos en los casos de artrosis. Así es muy recomendable ejercicios como la natación o la bicicleta. Ambos te ayudarán a mantener un peso adecuado si los practicas regularmente. El efecto del condroitin sulfato ha demostrado en estudios mejoría sintomática en pacientes con artrosis, ya que ayuda a proteger el cartílago del hueso. Sin embargo puede haber variabilidad en cuanto a la mejoría producida entre cada paciente. Un saludo. Dr. Javier Precioso Costa Equipo médico pacientessemergen.es NC: 4622492

Ejercicio
Consejos

Herramientas