Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
35 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
¿Cómo puedo saber si mi hijo tiene probabilidades de tener frutos secos en las vías respiratorias? La pediatra nos lo ha comentado y le ha mandado una radiografía que no le ha resultado concluyente, pero todo se ha quedado tal cual. Sin más pruebas ni información.
Nuestro hijo es un niño sano, con tres años y medio de edad (nació el día 06.10.2013) sin más problemas médicos que los del resto.

Respuesta

Habitualmente la obstrucción de la vía aerea por cuerpo extraño (en este caso un fruto seco) suele ser motivo de atención urgente ya que si este cuerpo extraño ocluye por completo la vía aérea o respiratoria puede producir una parada respiratoria. Los síntomas que aparecen habitualmente suelen: dificultad respiratoria, tos seca no productiva, estridor (sonido grave producido por las vías aéreas cuando están parcialmente obstruidas), coloración azulada de forma progresiva en la piel. Si esto aparece requiere de medidas urgentes con maniobras para la extracción del cuerpo extraño. Si todos estos síntomas afortunadamente no han aparecido y la radiografía ha salido normal es improbable que pueda tener un cuerpo extraño en las vías aéreas superiores. Un saludo. Dr. Javier Precioso Costa Equipo médico pacientessemergen.es NC: 4622492

Vía aérea
Cuerpo extraño
frutos secos

Herramientas