Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
69 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Mi nieta ha estado a dieta de restricción calórica por un episodio leve de insuficiencia de hormona tiroidea que no ha necesitado medicación, y ya ha sido superado. Sin embargo, en la última analítica tiene el colesterol total ligeramente alto (225), y el HDL 57.
Siguiendo el consejo de la nutricionista seguirá con restricción calórica. Practica judo y fútbol por placer. Me ha extrañado que la médica ha eliminado el queso de su dieta, salvo el fresco. ¿No se valoran los alimentos en su conjunto?

Respuesta

El tratamiento de la hipercolesterolemia se valora de forma individualizada, teniendo en cuenta los factores dietéticos pero también otros factores de riesgo y los anteceddentes familiares. Las medidas dietéticas son el primer escalón en el tratamiento de la hipercolesterolemia, en este caso los quesos grasos y curados tienen importante contenido de colesterol por lo que su consumo ha de ser esporádico o en fechas señaladas, le dejo unas recomendaciones generales con alimentos que afectan al colesterol: - https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=49&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0 Dr. Fernando Maria Navarro i Ros Col. 4622291 Equipo médico Pacientessemergen

Nutrición
dieta
Alimentación
Consejos

Herramientas