Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 26/07/2017
Hola, un lunar que tengo en el brazo de toda la vida, esta mañana de repente he sentido que me producia picor y está enrojecido e hinchado. ¿Es posible que algún insecto me haya picado justamente ahí? Si mañana no se ha ido el picor e hinchazón merece la pena pedir cita con mi médico? O espero más?
Tengo un bulto de grasa, lipoma, desde hace tiempo justo al lado. El lunar no tiene aspecto feo, el contorno es uniforme y es pequeño, unos 3mm diámetro. Sólo está hinchado y enrojecido el alrededor

Respuesta

Dado que el enrojecimiento, él hinchazón y el picor han aparecido de forma aguda es probable que se trate de alguna picadura de insecto en la misma localización que el lunar. Sería recomendable aplicar frío local y comprobar si en un par de días ha mejorado él hinchazón y enrojecimiento. Es probable que algún antihistamínico pueda ayudar a disminuir el picor y la reacción. No obstante si aparecen cambios en el tamaño, forma, bordes, color o si aparece alguna asimetría del lunar si será conveniente consultar con su médico de cabecera para valoración. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

equipo médico pacientessemergen.es

nc: 4622492


Piel
picadura

Herramientas