Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
55 Años
Pregunta formulada el 08/08/2017
se ha diagnosticado esclerosis múltiple a mi hija de 21 años...quisiera saber si hay alguien que me pueda informar en cuanto avances, que puedo hacer, dicen que han detectado que hay una incidencia en cuanto al la flora intestinal ...si la cambio de país..puede mejorar.. o atenuarse las consecuencias

Respuesta

Establecer el pronóstico de la esclerosis múltiple es a día de hoy realmente complicado ya que depende de numerosos factores, muchos de los cuáles desconocidos. El sexo es importante en la evolución de la esclerosis múltiple, por lo general el sexo femenino tiene un mejor pronóstico que el masculino, así también lo es que el inicio de la enfermedad sea monosintomático ( un sólo síntoma) respecto a los que presentan múltiple sintomatología, la forma clínica también es importante para establecer un pronóstico (recurrente-remitente o primaria progresiva).

En cuanto a tratamiento exíste el tratamiento del brote y posteriormente el tratmaiento de mantenimiento (modificador del curso de la enfermedad) que disminuye la intensidad y frecuencia de los brotes. Dependerá de la forma clínica y de la intensidad de los síntomas.

Le recomiendo que cumpla el tratamiento pautado y siga las pautas de su médico además comuníquele si va a haber algún cambio relevante como un gran viaje o traslado ya que es posible que precise un ajuste de tratamiento o algunas recomendaciones especiales.

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros

N.C. 4622291

Equipo médico Pacientessemergen.es


Consejo
tratamiento
Neurología

Herramientas