Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
22 Años
Pregunta formulada el 01/10/2017
hace ya casi una semana tengo adormecimientos y hormigueos en distintas partes del cuerpo, al principio fue en mi espalda parte izquierda luego la derecha cuando me siento de pie duraba unos momentos, y ahora lo siento en mis manos cuando estan frias y pierna derecha la siento fria como por dentro.
esas molestias solo las siento por momentos, hoy tuve un ligero mareo, entreno en un gym hace 3 semanas, hago dieta y consumo quemadores de grasa como dos semanas y media ¿ a que cree que se deba esas molestias ? no tengo enfermedades ni alergias. Estoy subido de peso.

Respuesta

Por la sintomatología referida (hormigueos y adormecimientos, también conocidos como parestesias) sería conveniente que acudiese a su médico de cabecera para valoración mediante una exhaustiva exploración neurológica. En ocasiones puede haber algúna alteración del sistema neurológico central o a nivel del raquis por alguna compresión medular. También hay que descartar patología nerviosa periférica. Dada su corta edad son diagnósticos que aunque son poco probables hay que valorarlos como posibilidades diagnósticas. Otros diagnósticos posibles y más frecuentes con su edad puede ser por cuadros de nerviosimo/ansiedad que pueden llegar a producir estas parestesias u hormigueos en diferentes partes del cuerpo como somatización nerviosa. Por todo ello es conveniente que acuda a su médico de cabecera para valoración. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC:4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


parestesias
Hormigueo

Herramientas