Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
26 Años
Pregunta formulada el 16/12/2017
Hola. Hace dos meses y medio que siento pinchazos, una especie de descargas eléctricas en la pierna derecha sobre todo en la rodilla y muslo. Cada vez va a más hasta el punto que llevo sin poder dormir bien varías semanas,casi siempre se producen de noche. Me recetaron pregabalina pero no me hace nada.
Tengo 26 años y diagnosticado desde pequeña Neurofibromatosis. Pero nunca se había presentado ningún síntoma. No sé si esto tendrá algo que ver. Espero su respuesta ya que estoy desesperada y no sé lo que me está pasando. Gracias de antemano.

Respuesta

Por las características del cuadro clínico descrito podría tratarse de un síndrome de piernas inquietas. La sintomatología de este se caracteriza por dolor de tipo neuropático (tipo nervioso, como si fuesen descargas eléctricas) en las piernas que aparecen predominantemente durante la noche y que suelen aliviar al menos parcialmente con el movimiento de las piernas. El síndrome de piernas inquietas puede llegar a ser muy molesto y limitar mucho el descanso nocturno en las personas que lo padecen. La causa parece estar en una alteración de la dopamina (una sustáncia del sistema nervioso que se encarga de regular movimientos) o por una disminución de los niveles de hierro o ferritina (necesarios para la acción de la dopamina).

El tratamiento suele estar bsado en medicamentos antiepilépticos, analgésicos para el dolor neuropático, o los agonistas dopaminérgicos (que estimulan la acción de la dopamina).

Si los síntomas persisten a pesar de la pregabalina puede ser conveniente asociar algún medicamento más o aumentar la dosis de ésta. Se recomienda además mantener horarios regulares de sueño y evitar medicamentos que puedan bloquear la acción de la dopamina como algún sedante, antidepresivo o antihistamínicos. 

En cualquier caso si la sintomatología no mejora te recomendamos que consultes con tu médico de cabecera para valorar ajuste de tratamiento y/o pruebas. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC:4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


Dolor
pierna

Herramientas