Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 08/02/2018
Hola buenas tardes soy enferma de Von Willebrand tipo 2 y mis dos hijos de 4 y 8 años también lo tienen. Me gustaría saber si hay contraindicaciones con algunos alimentos, si hay que seguir algunas recomendaciones con la dieta o no y si se puede tomar en las comidas jengibre,curcuma curry, especias en general.
Von Willebrand tipo 2 y quiero saber que alimentación es la recomendada en estos casos ya que nosotros en casa usamos especias como jengibre curry curcuma etc y nose si ahora se puede o no consumir.

Respuesta

La enfermedad de Von Willebrand es una enfermedad con importante componente hereditario en la que hay una producción defectuosa de la proteína del mismo nombre que ayuda al control de las hemorragias. Esto significa que cuando se produce un sangrado será más complicado frenarlo en las personas que padecen la enfermedad ya que la coagulación está alterada. En cuanto a la alimentación aunque no existen muchos estudios clínicos no se ha detectado problema con alimentos concretos o con el uso de especias en las comidas. Si bien, se recomienda en la dieta el aporte de alimentos ricos en vitamina K (como por ejemplo: las verduras de hoja verde, la col, el brócoli, carnes, pescados o cereales...) ya que esta proteína ayuda a la coagulación de la sangre frente a hemorragias. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC:4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


Alimentación
Coagulación
vitamina K

Herramientas