Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 07/04/2018
A medida que pasan los años el estrés que me produce el más mínimo acontecimiento me provoca estados de ansiedad que me duran varios dias. Tan grave es que he decidido no trabajar para evitar que me den estos episodios y termine infartada.
Me diagnosticaron un trastorno somatomorfo con depresión mayor. Tras muchos años de tratamiento con fármacos no he encontrado ninguna mejoría (8 años) y me pregunto si hay algo que pueda curarme de esto ya que me incapacita para trabajar y sufro mucho por cualquier pequeño problema. No puedo control

Respuesta

Te recomiendo que acudas regularmente a los controles médicos y comentes los síntomas que te suceden, es posible que sea necesario un ajuste de tratamiento tanto farmacológico (antidepresivos, ansiolíticos...) como no farmacológico (psicoterapia...) porque los síntomas que comentas están avanzando en tu vida cotidiana, y ya afectan incluso a la esfera laboral, esto indica un empeoramiento de los síntomas. Si lo expresas así es probable que te beneficies de un ajuste de tratamiento y un seguimiento más estrecho.

Dr. Fernando Mª Navarro i Ros

N. C. 4622291

Equipo médico Pacientessemergen.es


Antidepresivos
Ansiolíticos
psquiatría
salud mental
tratamiento
Psicología
seguimiento

Herramientas