Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
25 Años
Pregunta formulada el 08/04/2018
¿Qué puede causar los cólicos en la vesícula biliar? Se dan también con dolor debajo del esternón y en la zona izquierda, aunque los pinchazos son en la vesícula. Me pasa 1 vez al mes desde hace un par de años y van acompañados de palidez, bradicardia (40-45 ppm) y nauseas.
No padezco ninguna enfermedad, hago deporte y llevo una alimentación saludable, pero siempre tengo anemia. Hace un par de años estuve enferma del estómago, unos 20 días con cólicos muy fuertes y diarrea, pero no me supieron diagnosticar el motivo (análisis de sangre, orina y heces salió bien).

Respuesta

Los cólicos biliares se caracterizan por crisis de dolor en hipocondrio derecho (bajo la parrilla costal derecha) que se pueden irradiar hacia la boca del estómago y hacia el costado derecho en dirección a la espalda. Habitualmente aparecen tras las ingestas y el dolor puede ser intenso y suele ser transitorio, pudiendo verse acompañado de una reacción conocida como vagal (sudoración, palidez, nauseas...). Las causa más habitual de un cólico biliar es la obstrucción de los conductos de drenaje de la bilis (cístico y colédoco) cuando la vesícula se comprime para liberar ésta para la digestión. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


Vesicula biliar
Dolor

Herramientas