Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 10/04/2018
me van hacer una analítica y me han pedido AC ANTI-MOG perfil screening c. externa (cre,g,uric,col,tg,pt,alt). me gustaría saber que es sobre todo lo primero.
En septiembre se me fue la visión del ojo derecho. Me dijeron que se habían dañado los nervios y están haciendo pruebas para descartar enfermedades. estoy con tratamiento de cortisona.

Respuesta

Los Ac anti-MOG son los anticuerpos que actúan contra la glicoproteína de la mielina de los oligodentrocitos, es decir unos anticuerpos que destruyen una capa de protección de las células neuronales (la cual permite que la conducción del estímulo nervioso se realice de forma correcta). Dichos anticuerpos suelen estar elevados en casos de enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple.

Respecto al resto de parámetros analíticos: Cre (creatinina) que valora la función renal, g (glucosa) para valorar el azúcar en sangre, Uric (Ácido úrico), Col (colesterol), Tg (triglicéridos), Pt (proteínas, o plaquetas...), Alt (transaminasas) que valoran la función del hígado. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


analítica
Anticuerpos

Herramientas