Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
60 Años
Pregunta formulada el 24/04/2018
Mis heces son blandas y de color desde verde a oscuro. Conseguía (hasta los 58 años) solucionarlo con uno o dos yogures naturales sin azúcar al día. Hoy (60 años) necesito probióticos. Éste cambio incluye además urgencia repentina para evacuar.
Problemas de acidez de estómago (controlado comiendo con moderación, tanto en cantidad como en grasas, picante,... y algunas veces bicarbonato). Tomo dos vaso de vino tinto y un par de cafés al día. Dieta variada pero poca fruta.

Respuesta

La coloración de las heces puede variar dependiendo de la flora intestinal y la alimentación en cada persona. Sin embargo, puede haber otros factores que pueden interferir en la coloración de las heces como es el caso de problemas de la vía biliar, en los que haya una obstrucción al drenaje de bilirrubina, pudiendo dar lugar a heces de color claro-blanquecino o, en los casos de sangrado digestivo, en los cuales puede haber heces oscuras o negras. Para su diagnóstico se deber realizar un test de sangre oculta en heces. Por otro lado la consistencia de las heces puede verse relacionada con la alimentación, el ritmo del tránsito digestivo, la actividad metabólica de cada individuo, el ejercicio... En ocasiones cambios en estos factores puede determinar alteraciones en el ritmo defecatorio. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


Probióticos
Heces
Defecación

Herramientas