Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
49 Años
Pregunta formulada el 24/04/2018
Llevo un año que me duelen mucho la espalda desde el cuello, la cadera y las rodillas. Por la noche en la cama casi no me puedo mover de dolor -zona lumbar- Al levantarme de una silla los primeros pasos me cuestan mucho. Si me siento en el suelo me duelen mucho la cadera y rodillas. Que puede ser?
Mi peso es normal. Mido 1,70 m. y peso 64 kg. Me están tratando un dolor crónico en el nervio cubital mano izda tras la extirpación de tumor glómico en 5° dedo. Ahora no tomo medicacion para ello. He tomado tryptizol durante 8 meses.

Respuesta

Habitualmente los dolores articulares en huesos de carga como pueden ser las vértebras, las caderas o las rodillas obligan a descartar posibles enfermedades reumatológicas. Normalmente en personas de avanzada edad puede corresponderse con problemas relacionados con la artrosis, por desgaste o degeneración de huesos. En personas de menor edad se deben descartar otras enfermedades como espondiloartropatías, espondilitis anquilosantes, artritis, fibromialgia... Para un diagnóstico adecuado será fundamental la exploración física, la solicitud de alguna prueba complementaria (ej. radiografías, analíticas con determinaciones de Anticuerpos de autoinmunidad...) siempre que su médico lo estime oportuno en función de la exploración para ayudar a completar un diagnóstico certero. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


Hueso
Articulación
Dolor
Artritis
Artrosis
dolor articular

Herramientas