Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 05/05/2018
Tengo Neurosarcoidosis, y dos trombos en los senos venosos cerebrales. Tomo acenocumarol desde hace 1,5 años. ¿Podría pasar a los anticoagulantes que no necesitan ajustar las dosis? Unos meses me paso y otros me quedo corta? ¿Será tratamiento crónico mientras tenga los trombos?

Respuesta

El tratamiento anticoagulante suele prolongarse al menos mientras haya constancia de la existencia de trombos. Dependiendo de la causa de los trombos puede extenderse más tiempo como prevención de la recurrencia de la trombosis.

Desde hace unos años exísten medicamentos alternativos al acenocumarol que no necesitan de tantos controles de coagulación, sin embargo a fecha actual no están ensayados específicamente para el tratamiento de la trombosis venosa cerebral en neurosarcoidosis, por lo que la indicación es individual y no se puede extrapolar a otros casos. En cualquier caso es el/la profesional que te sigue quién debe de valorar tu balance riesgo/beneficio, así como el control de tu tratamiento anticoagulante oral, y realizar el ajuste que sea necesario.

Gracias por la confianza depositada en nosotros

Dr. Fernando Mª Navarro i Ros

N. C. 4622291

Equipo médico Pacientessemergen.es


Cerebro
Neurología
anticoagulantes
Trombo

Herramientas