Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
37 Años
Pregunta formulada el 09/04/2015
A finales de enero cogí una fuerte gripe que me duró tres semanas, después tuve gran congestión nasal y me recetaron ebastel pensando que era alergia, lo tomé tres semanas, y paré. Ahora tengo una fuerte tos seca con algo de mucosidad, ¿puede ser esto parte de la alergia?
He sido vegetariana desde los 18 a los 34, luego empecé a comer pescado y finalmente, hace dos años, algo de carne, principalmente embutidos.

Respuesta

Después de un proceso gripal es frecuente que queden síntomas como tos, moco... durante unas semanas. Generalmente ocurre en pacientes fumadores. En tu caso los síntomas han ido variando persistiendo en la actualidad la tos. Lo principal es la hidratación y la toma de antitusivos en caso que la tos sea seca. Si la tos va acompañada de mucosidad ( tos productiva) no debe de suprimirse ya que es un mecanismo de defensa. El antihistamínico ( ebastel) es el tratamiento para la rinitis, que en caso de que se haya resuelto en este momento, no debe continuarse. Si persistiera durante más de 3 meses es necesaria la realización de pruebas complementarias ( radiografía de tórax y espirometría) para descartar otros procesos.

Tos

Herramientas