Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
73 Años
Pregunta formulada el 26/06/2018
Hola buenas tardes. Hace 6 meses mi padre empezó con ciática. Recientemente le han diagnosticado artrosis en la columna, tiene una vértebra aplastada (L5) y principio de hernia discal. Los dolores son tan fuertes que le han recetado parches de morfina y no le alivian.
Estamos buscando especialista en Madrid, no sé si del área de traumatología o reumatología. ¿Nos pueden orientar por favor? ¿Conocen a alguien que nos pueda ayudar por favor? Cualquier información es bien recibida.Muchísimas gracias.

Respuesta

Gracias por la confianza depositada en nosotros. La finalidad de la página es acercar información contrastada y veraz sobre salud, no se realizan directamente diagnósticos ni se prescriben tratamientos, tampoco recomendamos o dirigimos directamente a centros concretos o profesionales determinados por lo que lamentamos no poder responderle a esta cuestión.

El tratamiento del dolor requiere un seguimiento y ajuste periódico del tratamiento. La morfina es uno de los analgésicos más potentes que hay, sin embargo en ocasiones es necesario combinarla con otros fármacos denominados coadyuvantes para el dolor (pueden ser de diferentes familias: corticoides, antiepilépticos, antidepresivos, tranquilizantes...). Si no mejora a pesar de tratamiento farmacológico se pueden valorar técnicas invasivas como la infiltración o implantación de dispositivos para mejoría del dolor, por la información que aporta, hay alternativas terapéuticas.

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros

N.C. 4622291

Equipo médico Pacientessemergen.es


Consejo
tratamiento
Analgésicos
Otros
Dolor crónico

Herramientas