Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 17/08/2018
Voy a juicio contra el INSS. Padezco fibromialgia grado 3 fatiga cronica. Depresion mayor y doble depresion acudo a un grupo antisuicidios. Focos rotura biceps largo. Rotura parcial tendon gluteo. Hemangioma vertebral D5 Discartrosis C4C5. C5 C6 y C6 C7 con hernias discales posteriores.
Cambios artrósicos en articulaciones interapofisarias y uncovertebrales de cervicales. Leve abombamiento discal posteromedial leve protusión discal posteromedial C3C4. Migrañas crónica. Insuficiencia venosa crónica. Tengo posibilidad de una incapacidad? Soy limpiadora en un hotel.

Respuesta

La incapacidad permanente es una prestación económica compensantoria por la imposibilidad de una persona a dedicarse a su trabajo por motivo principal de enfermedad.

La valoración de la incapacidad permanente en España, la realiza un tribunal del instituto nacional de la seguridad social (INSS), que es un órgano colegiado formado por profesionales de diferentes áreas (médicos, inspectores de trabajo). Si la resolución no es favorable o tiene nuevos datos que aportar, puede reclamar dentro de los plazos establecidos, y si aún así discrepa con el criterio del tribunal del INSS puede recurrir a la vía judicial, en cuyo caso será el/la juez, con las valoraciones de ambas partes, quien resuelva si procede la incapacidad o no.

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros

N.C. 4622291

Equipo médico Pacientessemergen.es


Baja laboral
prestación
Incapacidad temporal
incapacidad permanente
seguridad social

Herramientas