Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
35 Años
Pregunta formulada el 17/09/2018
Hola , 4º operación por estenosis en L3. Me ha quedado un dolor en la zona cresta y flanco iliaco izquierdo como si me cortaran con una sierra, a veces, punzadas muy fuertes, como una corriente. Me han pautado: infiltraciones ,antidepresivos , opiáceos, benzodiacepinas. No deberían aliviarme?
Tengo 4 operaciones, dos por hernia discal, una artrodesis L5, S1, y una microcirugía por estenosis espinal 4 años de dolor y 10 meses con dolor cresta iliaca.

Respuesta

Efectivamente el dolor que describes tiene características neuropáticas. Por lo que comentas te han administrado determinados tratamientos para el dolor con escasa mejoría. 

El tratamiento analgésico está dividido por la OMS en escalones terapéuticos, pero en función del origen o características del dolor se puede optar por diferentes terapias. En tu caso es importante conocer qué o cuál tratamiento a sido más efectivo. Si el tratamiento médico no es efectivo puede evaluarse la necesidad de tratamiento más invasivos , habitualmente pautados y controlados desde la unidad del dolor. Normalmente esto se valora una vez se alcanzan las dosis adecuadas de tratamiento médico sin que resulte efectivo.

Lo que quiero trasmitirte esque exísten en tu caso alternativas terapéuticas (no terapias alternativas), es decir, otras opciones de tratamiento que pueden mejorar tu sintomatología.

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros

N.C. 4622291

Equipo médico Pacientessemergen.es


benzodiacepina
tratamiento
morfina
Cirugía
Analgesia
Dolor neuropático

Herramientas