Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
42 Años
Pregunta formulada el 23/09/2018
Buenas noche, soy una mujer de 42 años que le cuesta mucho perder esos kilillos de más a pesar de que tengo una buena alimentación y hago deporte, me comentan que quizás debería desintoxicar el hígado. Mi pregunta es, si ésto sería posible y si fuera sí, cómo podría hacerlo?

Respuesta

Para la pérdida de peso es importante asegurar una dieta variada completa y saludable, se reducirá la ingesta calórica tratando de asegurar la ingesta diaria de todos los nutrientes, por otro lado trataremos de aumentar el gasto calórico con la práctica de ejercicio. Es importante hacerlo siempre con la supervisión de un profesional. Por lo general huye de productos milagrosos o dietas basadas en un determinado producto. 

El hígado es un órgano que se encarga entre otras cosas de eliminar sustancias tóxicas de la sangre, y si desempeña de forma correcta su función no es necesario consumir productos 'detox' ni administrar productos para que funcione mejor, sin embargo si exíste un problema hepático (hipertransaminasemia o insuficiencia hepática) te recomiendo que acudas a un médico para valoración. Pues primero hay que estudiar el origen del problema y posteriormente proporcionar de la mano de un profesional un apoyo nutricional adecuado.

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros

N.C. 4622291

Equipo médico Pacientessemergen.es


Nutrición
dieta
tratamiento
hígado
Consejos
Ejercicio

Herramientas