Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
45 Años
Pregunta formulada el 15/10/2018
Hola soy hombre de 45 años, era hipertiroideo, y ahora con tiroides quemadas con iodo inyectado, ahora soy hipotiroideo y tomo 150 microgramos de eutirox...he tenido la ferritina baja....me han recetado sulfato ferroso, la he tenido dentro del rango..etc...
Ahora en el último análisis, despues de 5 meses sin tomar sulfato ferroso, tengo la ferritina a 28,5 dentro del rango (26-388), y el hierro a 184,5 fuera del rango(64,8 - 175).¿tengo mal los niveles?, o de lo contrario, ¿están bien? y las tiroides segun laboratorio....tsh=0,533 y t3=19,12. Gracias.

Respuesta

Según los niveles analíticos indicados de hierro y ferritina se puede considerar que se encuentran bien controlados. El aporte de hierro oral tiene por objetivo reponer los niveles de hierro circulante en sangre y las reservas o depósitos de hierro de nuestro organismo. En este caso el hierro circulante en sangre se encuentra incluso en niveles altos (ligeramente por encima de los valores de referencia) y los niveles de ferritina (indicadores de los depósitos de hierro en nuestros órganos) dentro de los niveles de la normalidad. Será conveniente de todas formas continuar monitorizando los niveles de ambos en unos meses. En ocasiones puede ser necesario tener que volver a tomar hierro oral. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


ferritina
tiroides
analítica
Hierro

Herramientas