Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
35 Años
Pregunta formulada el 13/11/2018
Soy Millie, me hicieron una prueba de anticoagulante lupico y salio positiva las otras negativas perdí un bebé de 35 semanas me diagnosticaron SAF aunque solo me han hecho una prueba de sangre. Tengo 35 años es posible otro embarazo.
Tuve cesárea llevo 4 meses de recuperación. El ginecólogo me dice que al cumplir los seis meses intente otro embarazo pero no estoy segura por el SAF.

Respuesta

El síndrome antifósfolípido (más frecuente en la mujer) se caracteriza por aumentar el riesgo trombótico y de abortos al poder un trombo impedir el paso de sangre y oxígeno a la placenta desde la madre al feto. Por ello siempre es aconsejable una visita preconcepcional para valoración clínica y analítica. Se recomienda previo al embarazo iniciar tratamiento con ácico acetil salicílico y una heparina, sin embargo, los anticoagulantes orales antivitamina K (como el acenocumarol) pueden atravesar la placenta y dar riesgo de hemorragia en el feto, aumentando la tasa de abortos. Los nuevos anticoagulantes tambien están contraindicados. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


Embarazo
anticoagulantes
trombosis

Herramientas