Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 15/11/2018
Hola me llamo María y no hace ni un año que me diagnosticaron diabetes tipo Lada, mi mayor problema son los pinchazos y el cambio de vida, de no poder hacer lo que yo quiera y sobre todo los cambios de humor. Puede darme algún consejo para que los pinchazos no duelan y esos cambios de humor. Gracias
Los valores según mi educadora y la endocrino son muy buenos. Y respecto a colesterol y demás parámetros son buenos

Respuesta

La diabetes tipo Lada es una enfermedad de índole autoinmune, es decir, existen autoanticuerpos de nuestro organismo que actúan contra las células de nuestro páncreas secretoras de insulina. Al ocurrir esto es inevitable que el paciente que padece la enfermedad dependa de la administración exógena de insulina para controlar los niveles de glucosa en sangre. Esta dependencia en ocasiones puede ocasionar un rechazo psicológico frente a la enfermedad y frente a los pinchazos para la administración de insulina, sin embargo va a ser fundamental mentalizarse de la necesidad de la insulina. Lamentablemente el pinchazo (tanto para la detección de los niveles de glucemia, como para la administración de insulina) supone una molestia añadida para esta enfermedad. Sin embargo en los últimos años han aparecido alternativas para evitar un gran número de ellos y para conseguir un mejor control de glucemias:

Por un lado, los sensores de medición de glucemias con los que se consigue una lectura de la glucosa en sangre sin necesidad de realizar el pretest en el dedo para la medición cada vez.

Por otro lado, las bombas de insulina con las que se consigue administrar la insulina subcutánea que se requiera en cada momento mediante la bomba fijada a nuestro cuerpo sin necesidad cada vez de pincharse la dosis de insulina.

Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


diabetes
insulina
aguja
Bomba insulina

Herramientas