Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 04/12/2018
¿Cuánto tiempo puede pasar entre un brote de esclerosis y otro? Llevo como 15 años sin ningún problema y este año estoy teniendo algún problema, nada serio pero llevo varios meses con mucho cansancio, herpes recurrentes (lo que normalmente se denomina bajada de defensas).
Diagnosticada- 2002:"síndrome clínico aislado medular cervical" (relacionado con un primer episodio de enfermedad desmielinizante, según informe clínico). Fui a revisiones durante + o - 9 años. Voluntariamente dejé de ir y llevo como 6 sin asistir a revisiones y sin problemas serios de salud.

Respuesta

Dentro de la esclerosis múltiple hay diferentes subtipos según el curso de la enfermedad: La forma recurrente-remitente, la progresiva secundaria, la progresiva primaria y la progresiva recidivante. Aunque la aparición de brotes es completamente variable entre un individuo u otro, estos se suelen producir aproximadamente cada ciertos meses y en algún caso, cada algún año. Los casos en los que la actividad de la enfermedad con un nuevo brote es tan prolongado en el tiempo es mucho menos frecuente. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


Brote
Esclerosis

Herramientas