Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
57 Años
Pregunta formulada el 11/01/2019
57 años tengo fibromialgia, síndorme de fatiga crónica, varias hernias discales, incontinencia fecal, esperando una operación de artroplastia completa de rodilla, parestesias, microroturas y calcificaciones en ambos hombros, acúfenos y dos meningiomas. ¿Algún especialista o unidad que me valore en conjunto? Estoy desesperada.
No puedo trabajar porque no puedo llevar una vida normal por mis limitaciones pero como solo me han dado un 35% de discapacidad tampoco puedo optar a ninguna pensión y necesito dinero para vivir.

Respuesta

Para una visión global de las diferentes patologías en su conjunto puede ser tratado por el especialista en medicina interna, sin embargo la presencia de diferentes enfermedades suele tener un enfoque o tratamiento multidisciplinar en el que suelen intervenir diferentes especialistas. Por ejemplo la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica suele requerir un enfoque conjunto entre el médico de atención primaria y del reumatólogo mientras que la patología de la columna vertebral como las hernias discales, la artroplastia de rodilla y las microroturas o calcificaciones en los hombros es tratado por el especialista en traumatología. En ocasiones cuando el dolor o la limitación funcional es muy importante puede ser útil un seguimiento por unidades especializadas como es el caso de la unidad del dolor. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


Articulación
hernia
Acúfenos
dolor articular

Herramientas