Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
31 Años
Pregunta formulada el 29/01/2019
Me encontraron de manera casual quistes en la vesicula biliar, por lo que no conocía dolor referente a ello, despues de un tiempo en lista de espera, me surgen dolores abdominales en la zona derecha, boca del estomago etc.
El dolor no es constante, pero se agrava cuando hago el gesto de orinar o cualquier otro esfuerzo, ¿se puede deber a esos quistes?

Respuesta

Aunque los dolores en la boca del estómago (epigastrio) y en bajo los últimos arcos costales derechos (hipocondrio derecho) pueden estar en relación con patología de la vesícula biliar, ésta no suele tener relación con los esfuerzos o con el gesto de orinar (micción), si no más bien puede estar en relación con la ingesta de comidas sobre todo aquellas con gran contenido en grasas. En el caso de aparecer el dolor con los esfuerzos suele estar más en relación con un dolor mecánico o muscular. Sin embargo, para poder llegar a un diagnóstico más certero es imprescindible la exploración física por lo que le recomendamos que acuda a su médico de cabecera. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es 


Vesicula biliar
Dolor

Herramientas