Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
63 Años
Pregunta formulada el 20/02/2019
La GGT elevada elevada a 62 (valores normales de 9 a 36 ) Resto de transaminasas en valores normales. El colesterol en 203 ( v.n. de 50 a 200 max) Triglicéridos a 127 (v.n. hasta 150) Proteína C reactiva elevada a 1,53 (v.n. 0,00 a 0,50) Tengo que preocuparme por algo?
No bebo alcohol, no me gusta y siempre me preguntan si bebo mucho alcohol y no, no es así. En mi familia nadie bebía, ni siquiera tuve ese ejemplo. Me preocupa porque no saben darme otra explicación y temo que pueda ser algo que no ven y que me traiga consecuencia. Gracias por estar ahí.

Respuesta

De los resultados analíticos aportados únicamente es destacable una GGT (enzima hepática) levemente elevada, siendo el perfil lípidico normal. Aunque son valores de GGT no alarmantes es conveniente valorar así mismo las otras transaminasas (GOT y GPT) que en este caso son normales. Si se encontrasen así mismo elevadas puede ser útil completar el estudio realizando una ecografía hepática para valorar un posible hígado graso, la presencia de algún nódulo en el hígado, etc... Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


hígado
transaminasas
Hígado graso

Herramientas