Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 17/04/2015
Hola: mi problema es que cada vez que estoy comiendo sale un mal olor tan desagradable como una ventosidad no sè de dònde, yo le aseguro que voluntariamente yo no lo hago porque sino lo sentirìa, asì que no sè por dònde sale ese mal olor, a ver si hay una explicaciòn para esto. Gracias.
el digestivo ya me ha hecho pruebas del colon, el estòmago y me dice que estoy bien y que solamente soy propensa a llenarme de gases, pero esto no justifica el mal olor que provoco al comer.

Respuesta

En ocasiones las personas nerviosas o que comen muy deprisa son suceptibles a tragar mayor cantidad de aire y con lo cual aumenta la distensión abdominal y los gases, que dependiendo el hábito defecatorio y de la dieta realizada. Si se ha estudiado por parte del Médico Digestivo y le han hecho ya una serie de pruebas complementarias sin ningún hallazgo patológico, debe tranquilizarse, pues se trata de un proceso benigno. Por ello se recomienda: comer poco a poco y masticar el alimento, evitar la ansiedad a la hora de comer, eviata el consumo de chicle y de bebidas con gas. Existen algunos alimentos que producen mayor cantidad de flatulencias: legumbres, y frutas y verduras como los cítricos, ajos, cebolla, y las alcachofas, aunque en ningún caso deben de ser interrumpidas de la dieta.

Consejo

Herramientas