Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
65 Años
Pregunta formulada el 17/04/2015
Buenos días. Quisiera saber si el Ginko Biloba es efectivo para la depresión o estados anímicos bajos. ¿Cuál es la dosis indicada en estos casos y la duración del tratamiento?
La paciente tiene 65 años y es la primera vez que se encuentra tan baja de moral. Toma coozar plus 1 en el desayuno y Cod-eferalan. Operadas ambas rodillas por artroscopía meniscal. 3 infiltraciones de factores de crecimiento.

Respuesta

El Gingko Biloba tiene diversas acciones beneficiosas como mejorar el deterioro cognitivo causado por la edad, mejorar en ocasiones los problemas de concentración de los jóvenes, mejorar el dolor producido en manos y pies por enfermos que padecen de Raynaud, el dolor en las piernas por problemas circulatorios... Sin embargo no se ha demostrado eficacia en cuanto a problemas como la depresión o estados anímicos bajos, y por ello no hay una dosis ni duración de tratamiento recomendada para estos casos. Por ello, os recomendamos que acudais al médico de cabecera que os podrá dar un tratamiento específico para la depresión si lo considera oportuno. Un saludo.

Ginkgo Biloba

Herramientas