Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 17/04/2015
Dolor parte alta de espalda, con sensación desagradable que me afecta al ánimo. Algunas veces cuando realizo un giro o una tos o respiración noto aun más la sensación. Si me masajeo o toco mas fuerte la zona se me queda más cargado el dolor . A Ambos lado columna, más acuciado el derecho.
Diagnóstico de Chiari tipo 1 a los 40 años y leve insuficiencia cardiaca por prolapso válvula mitral, sin tratamiento Operada de linfagioma benigno a los 18 años, a los 25 de quiste braquial, ambas intervenciones en cuello lado derecho, 1ª, a la mitad,2", justo debajo mandíbula lado derecho.

Respuesta

Por los síntomas que comenta parece un dolor tipo muscular, dolor en una zona determinada que aumenta con los movimientos ( sobre todo de giro) y con la respiración profunda. El dolor debe de disminuir en reposo. La musculatura paravertebral cervical y /o dorsal es una musculatura que frecuentemente sufre contracturas de causa postural, tensional... El tratamiento principal es el reposo relativo, calor seco intermitente, analgésicos ( en particular los antiinflamatorios) y puede asociarse un relajante muscular. Si se cronifica sería recomendable ejercicios pautado por fisioterapeuta y ejercicios de rehabilitación. Además de realizar alguna prueba complementaria de imagen para darnos más información ( radiografía de raquis).

Consejo

Herramientas