Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
85 Años
Pregunta formulada el 13/11/2019
Mi padre tiene 85 años. Toma escitalopran desde hace unos 7 meses por bajada de ánimo y ansiedad. Por las mañanas sufre dolor de cabeza e inestabilidad. Por la tarde mejora. Esta bajo de ánimo porque dice que no le da resultado. Le han realizado pruebas diversas y todo sale bien. ¿Es normal?.
Le han realizado analíticas, TAC, radiografías, le ha visto el neurólogo, el otorrinolaringólogo, el geriatra y no encuentran solución a su malestar. Su salud era excelente hasta que empezó con los dolores de cabeza y pérdida de energía. Esta muy desesperado. No sabemos a que especialista acudir .

Respuesta

Los síntomas referidos, habiendo descartado otras patologías con las pruebas complementarias, podrían estar en relación con el proceso de ansiedad/depresión. Si tras 7 meses de tratamiento no se ha objetivado mejoría sería conveniente asociar otro medicamento o sustituirlo por otro que pueda resultarle más efectivo. Los tratamientos antidepresivos pueden demorar su inicio de acción en ocasiones hasta 3-4 semanas. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


Antidepresivo
Depresión
ansiedad

Herramientas