Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
22 Años
Pregunta formulada el 14/12/2019
Tengo 22 años y desde hace más o menos dos semanas tengo las heces más líquidas de lo normal (tipo 6 en escala Bristol). La primera deposición de la mañana es normal, pero durante el resto del día, cada vez que necesito orinar (3-4 horas), también hago una pequeña defecación esponjosa.
Cistitis hace una semana a tratamiento con fosfomicina, pero ya tenía el problema antes. No otros antecedentes de interés. No bebo ni fumo.

Respuesta

Ante un trastorno en el ritmo deposicional (aumento del número de las deposiciones o cambios en la consistencia) debe realizarse un estudio coprológico (de heces) para estudiar la causa. Aunque en ocasiones puede tratarse de un trastorno funcional sin una base orgánica, se debe analizar la posibilidad de que exista cualquier causa infecciosa desencadenante. En ocasiones, tras la toma de antibióticos puede desencadenarse una colitis conocida como pseudomembranosa, producido por la toxina de la bacteria clostridium difficile que debe ser tratada convenientemente. Por tanto, como decíamos, será importante un estudio coprológico y una exploración física por su médico de cabecera para poder llegar a un diagnóstico. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


Abdomen
Heces

Herramientas