Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 18/06/2015
Me gustaria saber si hice mal en nadar cuando me encontre mejor de un pinzamiento que tuve en la zona lumbar.Pues entonces me empezó a doler la parte derecha de la cadera y me dijeron que habia sido debido a haber forzado mas esa pierna y ahora no se cuando volver a nadar
Yo nado hace muchos años pues me dijeron que era lo mejor para mi espalda pues mi diagnostico es el siguiente: Espondiolistesis con espondiolisis bileral L4-L5.Estenosis del calibre AP del canal a nivel L4-L5 favorecida por la hipertrofia de facetas, la lisis y la protusión discal.

Respuesta

La rehabilitación es fundamental en problemas de la columna como el suyo y efectivamente la natación es uno de los ejercicios mas saludables por lo cual no estaría contraindicado. No obstante siempre debe asegurarse que el ejercicio sea moderado y no excederse con la duración o la intensidad del mismo. Puede que el problema que le haya aparecido esté relacionado más con alguna inflamación de la cadera en lugar de su problema lumbar. En cualquier caso sería conveniente algo de reposo deportivo, frío local y alguna medicación para el dolor. Si no mejora le aconsejamos que acuda a su médico. ¡Un saludo!

cadera
rehabilitación

Herramientas