Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
37 Años
Pregunta formulada el 19/03/2020
Diabética tipo 1 desde hace 27 años ¿Qué precauciones debería tomar durante mi embarazo?, ¿Cómo afectaría a la salud del feto y a la mía si me contagiara de coronavirus? Estoy en la semana 10 de embarazo. Gracias.

Respuesta

Además de las precauciones o medidas habituales que con carácter general se deben tomar en toda mujer embarazada diabética (de alimentación, actividad física, control de glucemia estrecho etc...) debe seguir las mismas precauciones que la población general frente al coronavirus: lavado frecuente de manos repasando todas las zonas de esta, si estornuda o tose evitar hacerlo sobre la mano y haciéndolo mejor sobre la flexura del codo, mantener una adecuada higiene en su domicilio, evitar contactos sociales, etc...

Dado el poco tiempo de evolución desde la aparición del nuevo coronavirus COVID-19 (apenas 3 meses y medio desde su aparición en China) se desconoce los posibles efectos de una infección en una embarazada en el primer trimestre y sobre el feto que se está gestando. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


Embarazo
efecto secundario
Coronavirus
viriasis

Herramientas