Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
44 Años
Pregunta formulada el 04/10/2015
Paso mucho tiempo delante del ordenador, por mi trabajo, y tengo frecuentemente los ojos irritados, secos o rojos. Como no puedo dejar de estar delante de la pantalla, por mi tipo de trabajo, quería saber si son buenos los productos tipo Vispring o las lágrimas artificiales...
Si hay algún recurso natural, mejor, porque las lágrimas son carísimas! Ah... hace 12 años me operé de la vista. Tenía astigmatismo.

Respuesta

El ojo seco es muy frecuente, los médicos pautamos habitualmente lágrimas artificiales para su tratamiento, colirios como el Visprin, contienen componentes descongestivos por lo que se deben utilizar de forma puntual y no como un tratamiento habitual. No olvides hacer descansos de forma periódica cuando fuerces la vista trabajando y tan a menudo como puedas manten cerrados los ojos unos segundos para permitir que la lágrima se acumule para así lograr una correcta lubricación de la superficie ocular. Además de las lágrimas artificiales, aplicarte un poco de vaselina o aceite de ricino en los párpados antes de acostarte puede ayudar a mejorar los síntomas.

Consejo
Ojo

Herramientas