Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 12/01/2016
Buenos días, me gustaría saber si puedo prácticar eliptica dado mi estado. O qué ejercicio puedo hacer para mantenerme en forma además de la natación.Tengo 43 años y el disco L5/S1 desgastado debido a la falta de curvatura de mi columna. Tengo dolor todo el tiempo, y muy a menudo el dolor agudo, entonces tomo Enantyum.
Tengo 43 años y el disco L5/S1 desgastado debido a la falta de curvatura de mi columna. Tengo dolor todo el tiempo, y muy a menudo el dolor agudo, entonces tomo Enantyum.

Respuesta

Lo fundamental es evitar ejercicios de impacto brusco sobre la columna. Como bien dices, la natación es un deporte que fortalece la musculatura y mejorará el dolor además de que el impacto sobre la espalda durante el mismo es mínimo. Además debes de evitar los ejercicios que obliguen a flexionar reiteradamente las lumbares. La elíptica en principio no es de los ejercicios más recomendados, aunque si lo realizas con una intensidad leve puede no aumentar el dolor. Tipo de ejercicios que producen un beneficio en el tipo de patologías que comentas son: yoga y pilates por los estiramientos que se realizan.

Hueso
Ejercicio
deporte

Herramientas